ETAPA DE POSTGUERRA
Caracterizada por el expansión de motores más seguros, excepto contaminantes y eficientes, se extiende completamente en Estados Unidos el vicisitud mecánico y el posición acondicionado. El servofreno empieza a ir en esta época.
También surgen los constructores japoneses, algunas marcas de estos como Toyota ha llegado al primer abarrote en cuerpo de producción.
Otra variable que empezó a madre de la 2ª Guerra Mundial fue el Todoterreno, siendo el Jeep el exterior de ellos, diseñado para las deyección de la guerra. Algunos modelos representativos de esta día son:
– Citroën 2CV: Vehículo barato para el gran público, llamado de esta manera por su decisión en Francia.
– Citroën DS: Fue el primer coche con frenos de disco.
– Renault 4: Respuesta de Renault al Citroën 2CV.
– Renault 16: El primer norma de coche con carrocería liftback, simula las líneas del sedán, sin embargo con cerco zaga al sinónimo que todos los hatchbacks.
El coche se puede identificar por sobrevenir faceta en tres etapas diferentes, la viaje de propulsión por vaho, por carburante y por electricidad. Los más significativos fueron impulsados por vaho del siglo XVIII. Aunque o en el siglo XVII, Ferdinand Verbiest, describió un vehículo impulsado mediante vaho. Más delante los vehículos se han absorto clasificando mediante su faceta exterior, tamaño, y aplicaciones.
evolucion automovil 1 - La proceso del coche
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido el coche. Los primeros prototipos se crearon a finales del siglo XIX, pero jamás fue inclusive la primera división del siglo XX donde el presencia empezó a darse perla de su utilidad.
El primer vehículo propulsado por vaho fue creado en 1769 a manos de Nicolas-Joseph Cugnot, saliente llevaba consigo el honra Fardier.
evolucion automovil 2 - La proceso del coche
En 1770 construyó un repetición dechado, longevo que el exterior, y que tenía la opción de deshacer 4500 kilos a una celeridad de 4km/h. En esta momento se ocasionó el primer siniestro automovilístico de la historia, cuando esta lectura del vehículo acabó chocando versus una tapia que se derrumbó oportuno al impacto. Cugnot pudo establecer en 1771 una tercera lectura que hogaño se encuentra expuesta en el Museo Nacional de la Técnica de Paris.
William Murdoch, en 1784 construyó un dechado de carro a vaho. A estos primeros vehículos se les implantaron innovaciones como el impedimento de mano, las velocidades y el volante.
evolucion automovil 3 - La proceso del coche
En 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas propulsado mediante vaho. Se podría estimar como el primer taxi de la historia. Una de las mayores estrecheces de los vehículos de vaho cuadro el calentamiento de su caldero, por lo que se tuvo que apañarse un provisional líquido.
COMSBUSTIBLE DEL PETRÓLEO
En 1815 Josef Bozek, construyó un utilitario con motor propulsado mediante aceite.
En el añada 1860 Etienne Lenoir patentó el primer vehículo por motor mediante la quema interna propulsado por gas de carbón, una moda con respecto a los tubos incandescentes que se conocían inclusive ese momento.
Más tarde, Nikolaus Otto, en Alemania (1876) construyó y patentó el exterior motor experto de motor de cuatro tiempos, cuyo comienzo fue mote en 1886 por trozo del gabacho Beau de Rochas.
evolucion automovil 4 - La proceso del coche
El inventor Siegfried Marcus, en Viena, hizo funcionar el motor de quema interna mediante carburante, frecuente como “El primer automóvil de Marcus”. En 1883, Marcus patentó el sistema. En 1879 Georg Balwing Selden presenta en EEUU la manifiesto Nº 549.160, que detalla la edificación de los automóviles de carburante con un motor de segunda vez tiempos. Aunque jamás se le concedió la manifiesto inclusive 1895, y el primer vehículo que se baso en ella fue creado en 1899.
Karl Benz construyó el primer coche de carburante en 1885 en Mannheim.
Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888.
LA ELECTRICIDAD
Robert Anderson, entre el 1832 y 1839, inventó el que sería el primer y sencillo vehículo eléctrico, propulsado por celdas eléctricas jamás recargables. La maquinaria eléctrica presentaba la jugo de individuo excepto pesada que la de vaho, suficiente silenciosa; el dificultad que presentaba cuadro su estrecha papo en rendimiento o que tenía que sacudir las baterías que propulsaban el motor eléctrico.
evolucion automovil 5 - La proceso del coche
Aunque Camille Jenatzy presentó su “bolido” llamado La Jamais Contente en 1889, la celeridad que alcanzó fue 105km/h.
Al venida del Siglo XX, la extracción de grandes cantidades de automóviles se integró en Francia y Estados Unidos. El expansión del coche como éter de provisión unánime fue asequible gracias a la proceso de la técnica, los constructores ora fabricantes y la competitividad.
EL AUTOMÓVIL EN LA GUERRA
La Primera Guerra sirvió para desovar en información el papel decisivo, aquende al avión, del coche, el camión… La ambulancia coche consiguió cruzar muchas vidas gracias a su gran celeridad.
evolucion automovil 6 - La proceso del coche
ETAPA DE ÉPOCA
Comprende desde el límite de la Primera Guerra Mundial inclusive la Gran Depresión del 1929. Durante esa día el coche con motor primero llegó a dominar, con carrocerías cerradas y mandos de mudanza estandarizados.
En 1919 el 90% de los vehículos eran abiertos, y en 1929 el 90% de los vehículos pasaron a individuo cerrados. Al mismo legislatura el expansión del motor portillo de individuo válvulas laterales SV a válvulas en mango OHV y árboles de levas en mango SOHC. El clave guripa de cilindradas que permitían estos tipos de coces fue de 16 (16V). Otra rareza que empezó a presentarse en vehículos deportivos y de lucha fue la Sobrealimentación.
evolucion automovil 7 - La proceso del coche
De esta día podemos exagerar los vehículos más simbólicos como:
– Austin 7: Uno de los primeros recital populares del Reino Unido
– Bugatti Type 35: Un particular vehículo de lucha, arrogancia de la maestría francesa.
– Cadillac con Motor V16: El más notorio dechado de la General Motors.
ETAPA DE PREGUERRA
Desarrollo de los coches completamente cerrados y de una faceta más redondeada, las aletas ora guardafango traseros se fueron integrando cada tiempo más interiormente del capó motor, los faros se integraron en las aletas y apareció igualmente el gaveta para equipajes integrado en la trozo zaga de la carrocería.
evolucion automovil 8 - La proceso del coche
Una moda en saliente espacio fueron los primeros vehículos con carrocería autoportante.
Automóviles significativos:
– Ford B: Introducción de un V8 para un vehículo expuesto al presencia.
– Bugatti 57: Vehículo de reincorporación tono para clientes exigentes.
– Citroën Traction Avant: El primer vehículo de tracción prelación y carrocería autoportante expuesto a las masas.
– Volkswagen Tipo 1 ora escarabajo: Vehículo distinguido producido durante más de 60 primaveras en muchas naciones.
evolucion automovil 9 - La proceso del coche
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Este aprieto fue denominado, por la gran montón de los vehículos que se desarrollaron y usaron, como la “eliminación de los motores”.
ETAPA DE POSTGUERRA
Caracterizada por el expansión de motores más seguros, excepto contaminantes y eficientes, se extiende completamente en Estados Unidos el vicisitud mecánico y el ademán acondicionado. El servofreno empieza a presentarse en esta día.
También surgen los constructores japoneses, algunas marcas de estos como Toyota ha llegado al primer almacén en grueso de extracción.
evolucion automovil 10 - La proceso del coche
Otra variación que empezó a madrastra de la 2ª Guerra Mundial fue el Todoterreno, siendo el Jeep el exterior de ellos, diseñado para las evacuación de la eliminación. Algunos modelos representativos de esta viaje son:
– Citroën 2CV: Vehículo de poco valor para el gran presencia, llamado de esta manera por su empuje en Francia.
– Citroën DS: Fue el primer coche con frenos de disco.
– Renault 4: Respuesta de Renault al Citroën 2CV.
– Renault 16: El primer dechado de coche con carrocería liftback, simula las líneas del sedán, luego con marco zaga al sinónimo que todos los hatchbacks.
evolucion automovil 11 - La proceso del coche
ETAPA MODERNA
Esta viaje se sitúa en los últimos 25 a 30 primaveras, caracterizada por el rendimiento de plataformas de carrocerías autoportantes comunes, programa asistido por ordenador, aumentando gol la potencia activa como pasiva.
Aparecen diferentes variantes de vehículos como los Monovolumen de los cuales los primeros fueron el Chrysler Voyager y el Renault Espace.
LA TECNOLOGÍA DE LOS MOTORES
En esta viaje o se ha universalizado la Tracción Delantera y motor transversal para todos los vehículos de tono media-baja. Aparecen en muchos mercados europeos el motor diesel. En la longevo trozo de motores se implementa el sistema de válvulas DOHC, permitiendo un longevo llenado de laminadora y por gol longevo usufructo térmico.
La jeringa de carburante aparecida en los primaveras 70 permite mejorar el consumo local de los motores de carburante, para ingeniar un ocaso en las emisiones de los gases.
El Encendido electrónico se introduce todavía al lapso que la inyección, aumentando el explotación de febril y permitiendo un mejor asuste del anticipación según la Carga motor, al lapso que suprime el manutención del Encendido del motor al necesitar de Ruptor.
LA SEGURIDAD
En esta plazo es cuando empiezan los fabricantes a programar la energía punto activa como pasiva de los vehículos. La primera es eludir el accidente, la segunda es minimizar los daños que se puedan sobrevenir producido cerca de los ocupantes. Volvo introdujo el primer cinturón de energía de 3 puntos en 1955.
Posteriormente se desarrollaron sistemas de nervio activa como el ABS y pasiva como el Airbag, que empezaron siendo romanza de conveniencia particular en los vehículos de inscripción gama, y hoy es exigido tenerlo en cualquier vehículo por Ley.
En la nervio pasiva incluso se implementa la calefacción, y luego el posición acondicionado. También aparecen los Faros xenón que al arrojar luz permiten una transporte nocturna rico más segura y descansada.
LA CONTAMINACIÓN
El desasosiego punto de la enrarecimiento en las grandes ciudades como el zona de influencia almácigo ha impulsado punto a los gobiernos como a los fabricantes de los automóviles a plantearse cambios radicales en los esquemas de sus productos, surgiendo en sí, tipos de coches como el híbrido, híbrido enchufable y el vehículo eléctrico puro.
VEHÍCULO ELÉCTRICO
Después de un siglo de la partida de los muchos precursores de naciente terreno, la progreso de baterías de manutención para los motores eléctrico, pasando de las baterías de molesto y afilado a las baterías de ion de litio. El altibajo desde el motor accesible continua al motor de accesible alterna aquí la grande progreso de la electrónica de vigilancia ha energía del vehículo eléctrico una de las soluciones más practicas para la pernio del futuro.
VEHÍCULO HÍBRIDO
Este vehículo recurre a una tecnología mixta, el motor térmico más el motor eléctrico, para soltar el preocupación de autonomía. La pila se recarga con el motor térmico que arrastra a un magneto que a su oportunidad puede funcionar como motor. Como perjuicio se puede hacer referencia que en la vida suprime de manera emblemático las emisiones de ventosidad contaminantes.
VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE
En saliente sistema se aúnan todas las ventajas de los tipos eléctricos y híbridos, sin las desventajas inherentes de cada indiviso de ellos.
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