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martes, 4 de abril de 2023

evolucion automovil parte 2

 LA ELECTRICIDAD

Robert Anderson, entre el 1832 y 1839, inventó el que sería el primer y sencillo vehículo eléctrico, propulsado por celdas eléctricas nunca recargables. La dispositivo eléctrica presentaba la utilidad de cuerpo aparte pesada que la de vapor, harto silenciosa; el quebradero de cabeza que presentaba cuadro su reducida papo en conveniencia ora que tenía que golpear las baterías que propulsaban el motor eléctrico.

Aunque Camille Jenatzy presentó su “bolido” llamado La Jamais Contente en 1889, la rapidez que alcanzó fue 105km/h.

Al aparición del Siglo XX, la obtención de grandes cantidades de automóviles se integró en Francia y Estados Unidos. El expansión del utilitario como atmósfera de logística coincidente fue exequible gracias a la proceso de la técnica, los constructores ora fabricantes y la competitividad.

EL AUTOMÓVIL EN LA GUERRA
La Primera Guerra sirvió para desovar en proclamación el papel decisivo, aquí al avión, del utilitario, el camión… La ambulancia utilitario consiguió franquear muchas vidas gracias a su gran velocidad.

ETAPA DE ÉPOCA
Comprende desde el límite de la Primera Guerra Mundial inclusive la Gran Depresión del 1929. Durante esa vencimiento el utilitario con motor frontal llegó a dominar, con carrocerías cerradas y mandos de porte estandarizados.

En 1919 el 90% de los vehículos eran abiertos, y en 1929 el 90% de los vehículos pasaron a cuerpo cerrados. Al mismo plazo el crecimiento del motor portillo de cuerpo válvulas laterales SV a válvulas en puño OHV y árboles de levas en puño SOHC. El culminante centinela de cilindradas que permitían estos tipos de coces fue de 16 (16V). Otra distinción que empezó a asistir en vehículos deportivos y de lid fue la Sobrealimentación.

De esta época podemos destacar los vehículos más simbólicos como:

– Austin 7: Uno de los primeros autos populares del Reino Unido

– Bugatti Type 35: Un exclusivo vehículo de competición, orgullo de la industria francesa.

– Cadillac con Motor V16: El más prestigioso modelo de la General Motors.

ETAPA DE PREGUERRA

Desarrollo de los coches completamente cerrados y de una estado más redondeada, las aletas ora aleta traseros se fueron integrando cada tiempo más internamente del capó motor, los faros se integraron en las aletas y apareció incluso el cajoncito (NoRAE) para equipajes integrado en la tajada zaga de la carrocería.

Una novedad en este período fueron los primeros vehículos con carrocería autoportante.

Automóviles significativos:

– Ford B: Introducción de un V8 para un vehículo destinado al público.

– Bugatti 57: Vehículo de alta gama para clientes exigentes.

– Citroën Traction Avant: El primer vehículo de tracción delantera y carrocería autoportante destinado a las masas.

– Volkswagen Tipo 1 o escarabajo: Vehículo popular producido durante más de 60 años en muchas naciones.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Este aprieto fue denominado, por la gran conjunto de los vehículos que se desarrollaron y usaron, como la “eliminación de los motores”.


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Yoo

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