La Primera Guerra Mundial , también conocida como la Gran Guerra , fue un conflicto militar de carácter mundial que tuvo lugar entre 1914 y 1918. El asesinato del archiduque Francisco Fernando , heredero de la corona austro -húngara, y de su esposa en Sarajevo el 28 de junio de 1914 dio inicio a las hostilidades . La guerra involucró a más de 70 millones de militares, de los cuales 60 millones eran europeos . Los países se dividieron en dos bloques: los aliados que formaban la Triple Entente (Francia, Inglaterra y Rusia) y las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría e Italia). La guerra se centró principalmente en Europa pero también se perforó a otras partes del mundo . La Primera Guerra Mundial fue uno de los conflictos más mortíferos de la historia. Las causas del conflicto bélico fueron las rivalidades económicas y coloniales entre las grandes potencias del continente y los conflictos y utilizaron nacionalistas en el seno del La guerra devastó el orden político, económico y social de Europa Hasta antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra era llamada «Gran Guerra» o «Guerra Mundial», expresión esta última que en Alemania comenzó a utilizarse desde su comienzo (Weltkrieg), aunque solo se generalizó en Francia (Guerre Mondiale) y en el Reino Unido (World War)
.
Durante la Primera Guerra Mundial, Adolf Hitler se alistó voluntariamente en el ejército alemán El 5 de octubre de 1916 resultó herido por la esquirla de una granada y cinco meses más tarde regresó al frente occidental. Durante los ataques en abril de 1918, la mitad del regimiento al cual pertenecía Hitler resultó herido o muerto, pero él sobrevivió.
Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de animales fueron usados por las fuerzas armadas estadounidenses para transportar hombres y provisiones, llevar mensajes, seguir a los enemigos y proteger a las tropas. Esta tradición fue documentada por fotógrafos oficiales del gobierno que cubrían la guerra.
Durante la Segunda Guerra Mundial también hubo una tregua informal entre soldados británicos y alemanes durante Navidad de 1914. Los soldados intercambiaron regalos, cantaron villancicos juntos y jugaron fútbol. Esta tregua fue única e inolvidable para aquellos que vivieron ese momento histórico
Cientos de militares estadounidenses participaron en la Segunda Guerra Mundial y muchos todavía pueden recordar sus experiencias con claridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario