INTRODUCCION
En el último número introduje el origen histórico y las características del fútbol, porque tuve la oportunidad de practicarlo y observarlo. A continuación, describo las rutinas habituales de enseñanza y práctica en todos los niveles del deporte y comienzo, como parte de un juego existente, a analizar algunas de las expresiones y afirmaciones ampliamente difundidas, que se citan aquí, que se usan a menudo en el fútbol. Creo que es necesario considerar aclarar estas ideas en libre circulación para comprender mejor las contradicciones y los problemas que afectan al mundo del fútbol.
JUEGO
Desde el principio, este juego aparentemente simple, jugado principalmente con los pies, ha planteado todo tipo de preguntas sobre la mejor manera de jugarlo. Como resultado de estas consideraciones iniciales, se identificaron ciertas opciones tácticas que, puestas en práctica, identificaron requerimientos técnicos. Por tanto, a la hora de realizar gestos técnicos para golpear el balón, como un tiro directo o en forma de “despeje”, la fuerza y la dirección son inicialmente superiores a otras acciones, como la buena ejecución de un pase. Cuando se trata de driblar, se prefiere un enfoque individual conocido como "driblar" en lugar de driblar en grupo.
Posteriormente, surgieron gradualmente estrategias más defensivas, guiadas por el deseo de evitar el fracaso. Estos obligaron a un cambio en la formación de los delanteros para acomodar las mayores capacidades de los defensores. Si bien recientemente se ha observado una disminución en los goles, el resultado ha sido un esfuerzo renovado para fortalecer las habilidades físicas y técnicas de los jugadores, especialmente de los atacantes, para mejorar los resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario